sábado, 14 de septiembre de 2013

¨ La creatividad aplicada a la alta cocktelería ¨

Nada sería posible si no creyera en el dogma de ' Mark Stevenson ' Proclama sin vergüenza que el mundo podría ser un lugar mejor '. Así empezó mi asedio en la búsqueda de un sistema creativo. Hace dos años empecé a preguntarme cómo se puede crear y mejor ? Cuales son los mejores escenarios para la imaginación constructiva ? Posteriormente a estas inquietudes, aparecieron dos componentes que hicieron que hoy pudiera crear nuevas vías y posibilidades en el sistema creativo de la búsqueda técnica conceptual del crear nuevos cocktails.


Una fue, la excelente experiencia con Luki Huber en la ¨GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD y creador de la empresa: http://manualthinking.com/es/tag/luki-huber/; y la otra magnífica experiencia fue la ¨CREATIVIDAD A PARTIR DE LA ALTA COCINA¨, impartida por la cátedra Ferran Adría con la colaboración de la universidad Camilo José Cela. Esta última fue con la ayuda incondicional de globalpremiumbrands.es que siempre me han apoyado desde los inicios. En ambos casos la experiencia marcó un camino. Volver a creer en tres pilares básicos: Podemos cambiar el paradigma de nuestro tiempo, ser ambiciosos, tener curiosidad e intentar de hacer cosas grandes. Solo se necesita, volver a soñar. 



Así se fue gestado lo que se transformaría en una de las experiencia más grandes de mi prematura carrera,  pasar por Vila Mare el santuario de http://www.ginmare.com/  que se sitúa en la isla de Ibiza. 




En esta ocasión conté con´ la colaboración de Jorge Balbontín Y Juan Carlos Maroto Jara en el evento ¨ Sea storm ¨ consumando uno de mis sueños ¨Las ideas deben compartirse, no protegerse¨ ( democratización del conocimiento ) 

Allí expuse mi estudio de la creatividad a partir del caso www.elbulli.com . En Vila Mare, el santuario de http://www.ginmare.com/  que se situa en la isla de Ibiza no se puede explicar con palabras hay que estar allí para saberlo. 


Mi objetivo principal ha sido que:  ¨Las ideas deben compartirse, no protegerse¨ ( democratización del conocimiento )


En la Vila Mare expuse mi estudio de la creatividad a partir del caso Bulli, aplicada a la creatividad bien entendida y aplicable. El objetivo de este proyecto fue el de establecer un abanico de nuevas y creativas propuestas para la marca y sus asistentes. Al mismo tiempo, la inténción fue potenciar la integración de bartender en un ambiente distendido y profesional, en el marco Mediterráneo y Vila Mare.

La experiencia fue fantástica y la interacción con los oyente, bartender de toda España y parte de Portugal fue enrriquecedora en lo personal y profesional.
Luego  tuve el privilegio de compartir ponencia con: Mark Álvarez del 41º ( molecular )  Joao Eusebio ( Infusiones, maceraciones, añejamientos y otras artes ) Vicente Paulos (multitasking @the bar ) Jorge Balbontin ( Neurograstonimía ) Jonathan Armengol ( crítica con visión grastronómica )  Alberto Viña ( somelier vs bartender ) y Gemma Brownlees ( the druken botanist )  fué un placer personal.

Ahora quiero compartir mi trabajo con el mundo entero y así hacer un mundo mejor y si cabe, más creativo.

NOTA: importante para cualquiera que desee la ponencia sobre ¨La creatividad aplicada a la alta cocktelería ¨ contacte conmigo a este email: Matiassarli@gmail.com




Matias Sarli
Londres.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario